TIPOS DE NEUMÁTICOS: CÓMO ELEGIR LOS NEUMÁTICOS DE TU COCHE

TIPOS DE NEUMÁTICOS: CÓMO ELEGIR LOS NEUMÁTICOS DE TU COCHE

En nuestros días, resulta existe un sinnúmero de géneros de neumáticos para nuestro vehículo, con lo que seleccionar el mejor neumático para el turismo puede resultar una labor difícil. Solo hay que investigar un tanto y percatarse de la enorme pluralidad de neumaticos existente en el mercado de ofertas de neumaticos.

Ya os contamos acá toda la información que podemos conseguir de la etiqueta de un neumático, entre la que destacamos las medidas. No obstante, en exactamente las mismas medidas de neumáticos, podemos localizar diferentes opciones: direccionales, asimétricos, de bajo factor de rozamiento etcétera Además de esto, otros géneros de neumáticos que existen son, los neumáticos “airless” sin aire, los neumáticos auto inflables y los neumáticos de invierno o bien verano.

¿De qué manera atinar con los neumáticos? En función de nuestro estilo de conducción y, primordialmente, de las peculiaridades de nuestro vehículo, nos convendrá seleccionar un género de cubierta o bien otro.

Veamos seguidamente los detalles a tener en consideración para escoger el género de neumático que pero se amolda a tu vehículo y a ti.

Detalles a tener en consideración para seleccionar los neumáticos
En el flanco de los neumáticos hay una serie de cifras, estas cantidades nos dan datos numéricos, como las dimensiones, el índice de velocidad o bien el índice de carga.

Respecto del índice de carga, el dato numérico que nos resulta de interés para nuestras ruedas debe ser igual o bien mayor al valor que señala la ficha técnica, mas jamás menor al valor marcado en tal ficha. Esté índice de carga es frecuente pasarlo por alto, mas ignorarlo puede traernos inconvenientes en el momento de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

¿Deseas saber de qué manera pasar la Inspección Técnica de Vehículos a la primera? No te pierdas el artículo que planteamos acá.

Por otra parte, debemos rememorar que hay estar receloso frente a las ofertas con costos muy rebajados o bien las habituales promociones “4 al costo de 3″. Habitualmente, se trata de neumáticos cuya data de producción ya se halla desfasada. Para revisarlo, tenemos que mirar en el flanco de la rueda o bien cubierta, donde aparecen 4 cifras que corresponden por semana y por año de fabricación. Habiendo dicho esto, las cubiertas que exceden los 5 años ofrecen pocas garantías para circular.

Neumáticos direccionales
Tienen un dibujo con forma de V y son ideales para circular sobre asfalto mojado. En consecuencia, son aconsejables para las zonas donde llovizna de manera frecuente. Si bien es conveniente indicar que, en los vehículos de tracción delantera y que acostumbran a circular con el maletero vacío la mayoría de su vida útil, los neumáticos de esta clase se gastan de una forma irregular y, al rodar, pueden aun llegar a generar un molesto zumbido.

Neumáticos asimétricos
Los asimétricos cuentan con un dibujo diferente en la parte externa y también interior del neumático. Generalmente, la parte interior presenta un dibujo desarrollado para drenar el agua, al tiempo que la parte externa, por su lado, está desarrollada para optimar la estabilidad en las curvas. Estas clases de neumáticos son recomendables para conductores con turismos de media gama y alta que procuran buenas posibilidades tanto en superficie mojada como seca.como-limpiar-faros-amarillos

Neumáticos de bajo factor de rozamiento
El material de fabricación de estos neumáticos es una goma más recia, que reduce la resistencia con el asfalto y, por ende, asimismo reduce el consumo de comburente.

Estos neumáticos son aconsejables solo para los vehículos de poca potencia, debido a sus bajas prestaciones: sujetan menos en el frenado y, en mojado, su comportamiento no es perfecto.

Neumáticos de perfil bajo
Esta tipología de neumáticos es la conveniente para vehículos deportivos cuya llanta es pero grande en proporción a la altura del neumático.

El neumático de perfil bajo por consiguiente pasa menos tiempo en contacto con el suelo. Dicho esto, la tendencia del neumático de perfil bajo es reducir el confort de marcha. En este sentido, si lo que queremos es darle un empleo familiar a nuestro deportivo, debemos poner a punto la suspensión para conseguir una mejor aceleración y absorción de resaltos y badenes. O sea, un perfil más bajo es más crítico con los baches. Siendo un perfil reducido, debemos poner a punto la suspensión.

Neumáticos con protector de llanta
El protector de llanta es un círculo de caucho que sobresale de la rueda. Este añadido circular tiene la función de resguardar la llanta, sobre todo en golpes con las aceras. Este protector, asimismo es llamado anillo o bien cordón y recorre toda la circunferencia del neumático.

Los diferentes fabricantes usan también variados marcajes para identificar el género de protector que incluye su rueda.

DUNLOP: emplea el marcaje MFS o bien Maximum Flange Shield para identificar su sistema de protección de la llanta .
CONTINENTAL: usa las iniciales FR o bien fringe protector para el marcado de sus ruedas marca sus ruedas.
VREDESTEIN: Marca sus neumáticos de invierno con el propio FSL.
No obstante, la protección del neumático tiene poco que hacer si no tenemos cuidado al estacionar o bien al aproximarnos a la acera. ¡No hay que fiarse!

Neumáticos para 4×4
Los neumáticos para 4×4 tienen un empleo muy extendido y su pluralidad es grande. En nuestros días, existen muchos que están diseñados primordialmente para su empleo en carretera. Esto los hace convenientes para grandes velocidades.

El todoterreno acepta el neumático mixto que tiene peculiaridades para carretera y campo, mas para el empleo teorético del 4×4 hallarás el neumático de campo (20/80). Este resalta primordialmente por tener una cubierta muy recia, unos flancos muy reforzados y una estatua de gran profundidad que asegura la adherencia al terreno.

El neumático todoterreno SUV 4×4 nos ofrece un elevado nivel de estabilidad en las curvas y deja un control inmejorable del vehículo a lo largo de la conducción deportiva.

Los neumáticos Off-Road-/4×4 SUV siempre y en todo momento deben conjuntar múltiples propiedades al tiempo.

Primeramente, deben contar con de 2 o bien 3 capas en la carcasa para facilitar el agarre en suelos húmedos. Los neumáticos Off-Road-/4×4 SUV están diseñados eminentemente para su empleo en carretera. Por tanto, estos neumáticos son convenientes para grandes velocidades, además de esto facilitan una conducción suave en la carretera, para ofrecer un elevado nivel de control de la estabilidad en las curvas a lo largo de la conducción deportiva.

Seguidamente, el neumático dispone de 2 o bien 3 capas en la carcasa para facilitar el agarre en suelos húmedos.

En tercer lugar, El neumático Off-Road-/4×4 SUV dan una conducción cómoda y segura en terrenos pavimentados.

¿Sabrías seleccionar los neumáticos de tu turismo? Si has llegado aquí de la lectura ya tienes un montón de claves para comprender los modelos de neumáticos que puedes localizar. De qué manera escoger los neumáticos va a ser un reto menos duro.

En cualquier caso, consulta con los profesionales de tu taller mecánico de confianza o bien con los de una firma experta en neumáticos y detállales tu modelo de turismo y el género de empleo que estás presto a darle. Ellos van a ser los que mejor te recomienden.

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