Por la crisis, un 0 km pierde hasta 40% del valor en el primer año

Por la crisis, un 0 km pierde hasta 40% del valor en el primer año

Quienes pensaban en adquirir un 0 km, entregando su auto utilizado en una parte de pago, están en inconvenientes. El salto del dólar que se generó desde fines de abril -y que aún no semeja haber alcanzado su techo- alteró la relación de costos entre unos y otros. Por la depreciación, los valores de los automóviles nuevos se dispararon, debido a la incidencia que tiene el género de cambio en este ámbito, al tiempo que los de segunda mano no acompañaron esa desbandada, provocando que la brecha entre los dos se ampliara de forma inopinada. Conforme datos del mercado, un vehículo modelo dos mil diecisiete perdió prácticamente cuarenta por ciento de su valor con relación a lo que cuesta su 0 km equivalente. “La brecha entre un vehículo de un año de antigüedad con respecto al nuevo es, en temporadas normales, de entre diez por ciento y veinte por ciento , conforme los quilómetros que tenga y su estado. El día de hoy es más del doble, lo que muestra que vivimos un instante atípico. Estamos verdaderamente sorprendidos con lo que pasa en el mercado” apuntó a Campo Financiero, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. Esto se genera con un vehículo en su primer año de vida mas empuja a los modelos precedentes que padecen una devaluación de en torno a diez por ciento por de año en año auxiliar. Es verdad que la comparación se efectúa contra los costos de listas mas, realmente, la mayor parte de los modelos tienen fuertes bonificaciones. De todas y cada una formas, hay que tomar en consideración que el costo de mantenimiento de un 0 km (patente, impuestos, seguro) se deben calcular con sobre el valor pleno lo que desanima el día de hoy su adquiere. Además de la peculiaridad del hecho, esta brecha excesiva impacta en la demanda. Al distanciarse de forma infrecuente el valor de un 0 km con respecto al utilizado, quienes planeaban dar su vehículo como una parte de pago, descubren que el salto para llegar a un modelo nuevo es muy grande y no cuentan con ese dinero. Esto causa que se frustre la operación. Una parte de la caída de las ventas que se registra desde hace meses se debe a esta situación. Lo que sucede es que aquellos que tienen una unidad de, por servirnos de un ejemplo, el dos mil catorce, en vez de saltar a un 0 km se conformen con un modelo más nuevo. Esto resiente la demanda de nuevos en tanto que el dueño de un modelo dos mil diecisiete que debería poner ese cuarenta por ciento para llegar a un 0 km- decide frenar la renovación automotriz hasta el momento en que la situación se normalice. “El caso propio de un comprador de un 0 km es el que tiene un modelo dos mil quince o bien dos mil catorce y no desea quedar tan desactualizado. El inconveniente es que por la brecha que existe el día de hoy, debería poner en efectivo el equivalente al valor del auto que entrega para poder llegar” apuntó un vendedor.

Los 0 km aumentaron en lo que va del año cerca de cuarenta y cinco por ciento , si bien la mayoría de ese incremento se generó con brusquedad desde fines de abril. Los utilizados no tuvieron un aumento afín. De ahí que que las ventas de autos en cuotas con plan de ahorro y autos nuevos cayeron diecisiete por ciento en el mes de julio pasado con relación a exactamente el mismo mes del dos mil diecisiete. Agosto asimismo vienen en baja. Conforme datos de los patentamientos, hasta el día de ayer el mercado mostraba una caída de veintiocho por ciento . No obstante, el segmento de los utilizados no tiene números tan alarmantes puesto que la baja interanual es de solo dos por ciento . Aun, se si equipara julio pasado contra junio hay una suba de dieciseis por ciento . Esto confirma que la gente está renovando su utilizado por un utilizado con menos años mas, de momento, renuncia de llegar al 0 km. Esta baja de la demanda se siente en las concesionarias que empezaron a hacer ajustes de personal.

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