LatinNCAP: dos estrellas en seguridad para el nuevo Chevrolet Aveo

LatinNCAP: dos estrellas en seguridad para el nuevo Chevrolet Aveo

LatinNCAP, el organismo encargado de valorar la seguridad de los autos en cuotas o en autoahorro que se comercializan en Latinoamérica, propagó el día de hoy sus últimos resultados del año. Se publicaron las calificaciones en las pruebas de choque para 3 modelos que se venden en nuestra zona, mas que no están libres en la Argentina.

Las buenas notas fueron para los nuevos Seat Ibiza y Arona, que se comercializan en ciertos mercados, como México. Consiguieron la calificación máxima de 5 estrellas en la protección de adultos y 5 estrellas para pequeños.

El aplazo, en un caso así, corrió por cuenta del nuevo Chevrolet Aveo. El tradicional sedán de General Motors para el Segmento B (chaval) tiene una nueva generación que llega a Latinoamérica proveniente de China. La unidad probada tenía solo 2 airbags y recibió una calificación de 2 estrellas para adultos y 4 para pequeños.

Los vídeos de los crash tests se pueden ver aquí abajo.

La séptima ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada el día de hoy con 2 resultados máximos para los Seat Ibiza y Arona al paso que el Nuevo Aveo de Chevrolet ofrece protección sólida para los pequeños, mas solo 2 estrellas para adultos.

El Chevrolet Nuevo Aveo, producido en China, consiguió 2 estrellas para Protección Ocupante Adulto y 4 estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nuevo Aveo, con 2 bolsas de aire frontales como equipamiento estándar, ofreció protección buena para cabezas y cuellos de los ocupantes adultos y protección enclenque en el pecho del conductor en impacto frontal y protección marginal a buena en el impacto lateral, aun sin bolsas de aire laterales. Latin NCAP espera que Chevrolet ofrezca desempeños más robustos eludiendo de este modo situaciones límites en lo que se refiere a la protección de ocupantes adultos. Este modelo ofrece como estándar Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) solamente para el asiento del conductor mas no cumple con los requerimientos de Latin NCAP con relación al volumen de la señal de advertencia en ciertas de sus versiones. Como los SBR son esenciales para prosperar la tasa de empleo de los cinturones de seguridad en Latinoamérica, y siendo el cinturón de seguridad el primordial sistema de retención en el vehículo, el desempeño del SBR explica la baja puntuación en la protección de ocupantes adultos. Chevrolet trabaja para mejorarlo y Latin NCAP notificará tan pronto como esto se realice en todos y cada uno de los Nuevo Aveo en producción.

Fue una sorpresa que el Nuevo Aveo mostrara asimetría en la construcción estructural, el lado del conductor mostró refuerzos para el choque frontal que no se hallaron en el lado del pasajero. La protección de los pequeños en impacto frontal y lateral fue de justa a buena, lo que así como los anclajes ISOFIX como equipamiento estándar y adecuadamente señalados, como además de esto, haber pasado prácticamente todos los Sistemas de Retención Infantil (SRI) la instalación, consiguieron que el Nuevo Aveo consiguiera un resultado sólido de 4 estrellas para protección de pequeños. Los dos resultados muestran una mejora de la versión precedente del Aveo, que su producción fue concluida a fines del dos mil diecisiete. Latin NCAP incita a Chevrolet a continuar mejorando para ofrecer pronto una protección de 5 estrellas como estándar, como lo hace en el mercado estadounidense.

El Seat Ibiza, producido en España, consiguió las 5 estrellas para Protección Ocupante Adulto y 5 estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Seat Ibiza, con seis bolsas de aire como equipamiento estándar, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, al paso que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, resguardando de forma completa la cabeza. La protección de ocupante infantil asimismo recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Ibiza es estándar y se efectuó conforme a los requerimientos de Latin NCAP. Las 5 estrellas para los ocupantes adultos y pequeños es válida para todas y cada una de las unidades desde VIN VSSZZZKJZKR021211 producidos desde septiembre dos mil dieciocho.

El Seat Arona, producido en España, consiguió 5 estrellas para Protección Ocupante Adulto y 5 estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Seat Arona es exactamente el mismo vehículo que el Ibiza con ligeras diferencias relacionadas con la seguridad, como la altura de manejo (configuración de suspensión más alta) y mayor espacio libre en el techo. Por tal razón, Latin NCAP efectuó el impacto frontal y la prueba de ESC para el Arona, al tiempo que para la información del impacto lateral y también impacto lateral de poste se consideraron las del Ibiza. El Ibiza tiene un peor escenario en la protección del impacto lateral puesto que la altura de los asientos es más baja que la del Arona. Los dos teniendo exactamente la misma estructura lateral, los resultados del Ibiza son válidos para el Arona. Exactamente las mismas consideraciones fueron válidas para el impacto lateral de poste. El Arona mostró buena protección para adultos en impacto frontal y en el ESC. El ocupante pequeño asimismo recibió protección justa a buena en el impacto frontal. El Arona cuenta con ESC como estándar y cumplió con los requerimientos de Latin NCAP. El Arona ofrece seis bolsas de aire como equipamiento estándar y las 5 estrellas para ocupantes adultos y protección pequeños son válidas desde septiembre dos mil dieciocho, VIN VSSZZZKJZKR021211.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es positivísimo cerrar el dos mil dieciocho con estos resultados, con fabricantes como Seat ofertando productos de 5 estrellas a los usuarios. Las mejoras de Chevrolet en el nuevo Aveo son claras, no obstante, sería bueno localizar mejoras alén de los requisitos. Es alentador ver de qué forma los fabricantes de automóviles responden a la reacción del mercado. Aguardamos ver pronto el nuevo Aveo con mejoras en seguridad como bolsas de aire laterales y laterales de cortina, como el ESC estándar como lo ofrecen en el mercado estadounidense para sus clientes del servicio, sin importar lo más mínimo el costo o bien la gama de modelos. La información independiente para los usuarios se ha transformado en una herramienta poderosísima y eficaz que está empujando el mercado sudamericano cara automóviles más seguros. Los gobiernos deben ofrecer incentivos, estimular y fomentar la calificación obligatoria para todos y cada uno de los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben estimular y crear incentivos para los automóviles con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y Frenado Autónomo de Urgencia (AEB) para progresar los niveles de seguridad de los automóviles nuevos vendidos en la zona y para alinearse con los requisitos globales”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP cierra el dos mil dieciocho con un total de cuatro nuevos modelos que consiguieron la máxima calificación de 5 estrellas tanto para adultos y para pequeños y con únicamente tres modelos que consiguieron resultados de cero o bien una estrella para ocupante adulto. Pensamos que aunque ciertos fabricantes están prestos a enseñar a los usuarios qué tan bien pueden desempeñarse en las pruebas de Latin NCAP, otros prosiguen ofertando en nuestra zona niveles de seguridad y equipamiento bajo el que ofrecen en los mercados de economías maduras. Los gobiernos deberían aceptar su compromiso y acompañar los cambios que suceden por la parte de los usuarios impulsando que pero autos del mercado estén evaluados por Latin NCAP, para apresurar el camino cara automóviles más seguros y así salvar vidas y reducir lesionados en Latinoamérica y el Caribe”.

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