¿Es sano el cigarro electrónico o el vape? Te explicamos sus beneficios y consecuencias

¿Es sano el cigarro electrónico o el vape? Te explicamos sus beneficios y consecuencias

En la temporada donde la tecnología reina, muchos piensan que fumar cigarros usuales ya pasó de tendencia, y la nueva tendencia ahora es sustituirlos por los electrónicos. No obstante, la nicotina que poseen estos cigarros es igualmente adictiva, pese a aconsejar el vape como opción alternativa para eludir el tabaco usual.

Tienes que saber que el vaporizador es igualmente perjudicial para tu salud. El Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, apuntó que la exposición a la nicotina causa adicción y daños cerebrales prematuros1.

Consecuencias del cigarro electrónico
Quizás te has dejado llevar por la curiosidad y decidiste decantarse por adquirir un vaper, en tanto que hoy en día son más los jóvenes que relacionan este aparato como inofensivo y menos violento que el humo del tabaco. Mas, el Instituto Nacional del Cáncer apunta que los ingredientes empleados para su consumo son peligrosos2.

El empleo de estos novedosos aparatos es común entre los dieciocho y veinticinco años, y conforme una investigación publicado en la gaceta Pedriatrics, su continuidad puede acrecentar 6 veces la probabilidad de iniciación en el consumo de cigarrillos convencionales3.

El informe de la Dirección General de Servicios de Salud, apunta que los jóvenes prefieren el cigarrillo electrónico por sus diferentes sabores a mentol, alcohol, frutas, chocolate o bien otros dulces, esto hace que pequeños desde los doce años de edad procuren probar esta nueva tendencia4.

Peligros del cigarro electrónico

Si todavía no te has persuadido y deseas proseguir ensayando generando vapor, corres el peligro de volverte adepto a la nicotina y -peor todavía- desarrollar inconvenientes cerebrales irreparables. Además de esto, va a estar acompañado de enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares5.cigarro-electronico-vape

Debes conocer que si lo haces hoy día, estás bajo riesgo de desarrollar cáncer al pulmón, estómago, laringe, faringe, entre otros muchos cánceres que tienen en común su agresividad.

La doctora Elizabeth Ginexi, de la Unidad de Investigación de Control del Tabaco del NCI, aseguró que el empleo de estos cigarros por la parte de los jóvenes es una preocupación grave2, debido al consumo de nicotina a lo largo de la adolescencia que puede tener efectos irresolubles en el cerebro en desarrollo, y producir un peligro mayor de adicción.

Además de esto, los adolescentes que aún no han probado el tabaco usual, mas sí el cigarrillo electronico ego; están más propensos a que más adelante comiencen a fumar cigarrillos regulares.

Beneficios del vape

No obstante, los cigarros electrónicos pueden asistir en el proceso de dejar el humo del cigarrillo, cambiándolo por el vape, el que no es inocuo, mas tiene muchos menos efectos dañinos que el cigarro.

Ciertas ventajas de estos cigarros electrónicos son la menor exposición a substancias químicas, además de esto que no deja los dientes amarillos como típicamente lo hacen los cigarrillos, no causa mal fragancia, y contamina menos el medioambiente.

Si quieres exponerte y probar qué se siente generar vapor o bien ‘vapear’, ten presente que tarde que temprano vas a ver de qué forma se daña tu organismo. Es mejor eludir consumir todo género de cigarro, por el hecho de que de este modo evitarás las substancias tóxicas de cualquier género de tabaco. Si te interesó esta información visita nuestra página dedicada a la generación sin cigarrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *