5 TRAGOS NO CONVENCIONALES CON RON

5 TRAGOS NO CONVENCIONALES CON RON

El bartender argentino finalista de la Bacardí Legacy Cocktail Competition nos cuenta como preparar sus cocktails preferidos con gin bombay y vodka absolut.

Diecinueve bartenders top de todo el planeta se han dado cita en Puerto Rico para participar de una batalla de nivel internacional que se efectúa allá esta semana con ocasión de la celebración de los ciento cincuenta años de Bacardí, una de las más tradicionales casas elaboradoras de ron. La Argentina va a estar representada en la final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition por Lastcall (última llamada), un trago original singularmente desarrollado para esta competencia por el barman Lucas López Dávalos.

«LastCall es el término usado en cualquier bar para comunicarle a los comensales que se marcha a servir la última ronda de tragos y la barra cierra. A mi me paso algo similar con el cocktail: finalice de crearlo horas antes que cierre la inscripción a la competencia», cuenta Lucas, Chief Barman del palermitano Isabel Bar & Restaurante, y agrega: «Todo brotó una noche, leyendo una biografía del insigne escritor Ernest Hemingway, donde mentaba que acababa sus noches compartiendo drinks con Bacardí y jugo de pomelo».

Ahora, el trago que representa a la Argentina en el Bacardí Legacy Cocktail Competition dos mil trece, y otros 4 no tradicionales con ron. Aunque es verdad que ciertos demandan ciertas habilidades culinarias y se efectúan desde ingredientes que pueden no encontrarse en cualquier alacena, otros no demandan más que ganas, ciertos elementos de simple ubicación y, naturalmente, ron. Comencemos – ¡qué ironía! – con el Lastcall.

Last Call
– Bacardi superior 50ml.
– Martini Rosso 20ml.
– Jugo de pomelo cincuenta ml.
– Clara de Huevo 1/2.
– Almibar de Canela 20ml.

Preparación: Añadir todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera y batir vigorosamente, entonces servir sin hielo, en una copa martini anteriormente enfriada. Una piel de pomelo rosado exprimida sobre la preparación dejará conseguir el aceite de la cascarilla dejando perfumadísimo todo el cocktail. Para conseguir almíbar de canela, hervir partes iguales de agua y azúcar al lado de varias ramitas de canela. Para conseguir 1/2 litro de almíbar: 500cc agua, 1/2 kg de azúcar, siete a diez gr de ramas de canela. Decoración ( garnish ): recortar cascarilla de pomelo en finas tiritas en forma de Pelos y ciertas ramitas de canela. 5 tragos no convencionales con ron

Old Rum
– Ron sesenta ml.
– Angostura bitters dos dashes.
– Orange bitters 1 dash.
– Azúcar 1 cuchase.
– Agua con gas o bien soda 1 dash.
– Pomelo Rosado 1 rodaja.

Preparación: En un vaso de whisky poner el azúcar, los bitters y unas gotas de agua; desplazar el vaso hasta formar una mezcla uniforme del mismo color, como un caramelo (naranja claro). Pasarla por todo el interior del vaso hasta el momento en que quede «pintado» con este caramelo, Entonces añadir hielo entero y el ron; con una cuchara remover el fondo, dejando que el ron se mezcle con el caramelo y quede bien frió. Añadir un dash (chorrito) de soda regresar a remover y añadir una rodaja de pomelo rosado. Para acabar, una piel de pomelo rosado exprimida sobre los mismo, dejará conseguir el aceite de la cascarilla dejando perfumadísimo todo el cocktail.

Caipiríssima
– dos 1/2 unas partes de ron.
– tres gajos de lima.
– Azúcar.
– Hielo.

Preparación: Machacar en un vaso de trago corto ( Old Fashioned ) la lima y el azúcar, a fin de extraer su jugo. Atestar el vaso de hielo bien roto. Llenar con el ron. Batir de manera directa en el vaso.

Arctic Grape Lima Limon
– dos unas partes de Bacardí Flavour Arctic Grape.
– tres unas partes de gaseosa Lima Limón.
– Rodaja de limón.

Preparación: Atestar el vaso con hielo. Añadir 2 unas partes del ron y 3 unas partes de gaseosa lima limón. Decorar con una rodaja de limón.

Gran Melón con gaseosa pomelo
– dos unas partes de Bacardí Flavour Grand Melón.
– tres unas partes de gaseosa Pomelo.
– Hojas de menta.

Preparación: Ocupar el vaso con hielo. Añadir 2 unas partes del ron y 3 unas partes de gaseosa pomelo. Decorar con hojas de menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *